La casa

 

Un hogar para desconectar y descansar.

Preparado para favorecer un ambiente acogedor e íntimo.

Localización

 

Situada en el centro del pequeño pueblo de Begudà, con sólo cuatro vecinos y una iglésia. Construida en Parque Natural, delimitando la parte oeste con una factoría apantallada por árboles.

Precios

 

Habitaciones de piedra combinadas con colores cálidos y reguladores de luz para un ambiente más agradable. 

 

La Casa

Ca la iaia Veva
Ca la iaia Veva

press to zoom
22
22

press to zoom
Puente a 5min a pie
Puente a 5min a pie

press to zoom
Ca la iaia Veva
Ca la iaia Veva

press to zoom

Esta casa, antiguo ayuntamiento y escuela, pasa a ser patrimonio familiar, haciendo mis bisabuelos de ella un hostal, y encargándose hasta su cierre mi abuela Genoveva, de ahí su nombre. Años después la recupero y rehabilito personalmente de manera modesta pero manteniendo la estructura general y dando a relucir la piedra original, restaurando las puertas, ventanas y algunos muebles para mantener el estilo rústico original en toda al casa.

 

Aunque la casa está ubicada en Parque Natural, a 150 metros hay una fabrica apantallada por árboles que emite un leve ruido constante audible desde la terraza y jardín. No obstante, la casa está insonorizada por paredes de piedra y doble ventana.

Sábanas y toallas incluidas

*Mascotas aceptadas y gratuitas

*Estancia mínima 2 noches.

Entrada: A partir de las 14h

Salida: Hasta las 11h

 

Número de permiso turístico HUTG-01538

 

 

Planta Alta (4 personas)
 
01
01

press to zoom
02
02

press to zoom
21
21

press to zoom
01
01

press to zoom

La parte superior de 70 m2 consta de 2 habitaciones doble, baño, cocina con horno y microondas, terraza. Capacidad para 4 personas.

El alquiler de la casa es íntegro, solo se comparten la entrada y los jardines.

 

El precio incluye wifi, utensilios básicos en baño y cocina ( sartenes, ollas, platos, ...), lavadora, chimenea, calefacción, barbacoa metálica y microondas.

Planta Baja 2 (personas)
 
01
01

press to zoom
02
02

press to zoom
14
14

press to zoom
01
01

press to zoom

La parte inferior de 25 m2 es un estudio abierto con baño y cocina básica sin horno ni microondas. Capacidad para 2 personas.

​El alquiler de la casa es íntegro, solo se comparten la entrada y los jardines.

 

El precio incluye wifi, utensilios básicos en baño y cocina ( sartenes, ollas, platos, ...), lavadora, chimenea y calefacción. 

Que hacer

La Garrotxa ofrece multitud de actividades relacionadas con la naturaleza. Desde rutas a pie o en bicicleta, a paseos en cavallo o globo, pasando por trenes turísticos, entre otros.

Los volcanes del Cruscat y Santa Margarida con la hermita en su interior són muy espectaculares, así como un paseo por la Fageda de'n Jorda.

 

Castellfollit de la Roca con su impresionante acantilado de basalto y el pueblo medieval de Besalú completan una zona ideal para rutas cortas de medio dia o un dia entero.

 

 

Desde la casa y sin aglomeraciones

 

Se pueden hacer rutas a pie, ya sean cortas como la del puente románico del Cosei, que está a cinco minutos a pie, y donde en verano se puede realizar un refrescante banyo, a las vistas del pequeño y poco frecuentado volcan d'Aiguanegra, o hasta Santa Pau a través de la senda del bosque para los más aventureros.  

 

Con guia

Ruta privadas adaptadas a cada grupo, sin nombre mínimo de persons y con  precio ajustado, o free tours de donación voluntária. S'admiten mascotas. Rutes típicas, culturales o para niños. En diferentes llenguas.

www.fentours.com   Con descuento diciendo que vienes de Ca la iaia Veva :)  

 

 
 

Localización

La casa está situada en el centro del pequeño pueblo, con sólo cuatro vecinos y una iglésia románica del S.XII. Justo dónde empieza el parque natural de la zona volcánica de la Garrrotxa, y por la parte oeste delimita con una factoría apantallada por olmos.

 

Olot está a 6 Km, la Fageda de'n Jordà y los principales volcanes a 10 Km. Es necesario el coche, pues el transporte público no está bien comunicado. No obstante hay la autovía A-26 a sólo un kilómetro, la cual comunica con la Costa Brava, Girona y Vic en 40 min, Besalú en 15 min el lago de Banyolas 25 min o Camprodon también en 25 min.  

 

Coordenadas del GPS:  

 

42.196306, 2.546027

 

42°11'46.1"N+2°32'45.8"E

 

Con Google Maps:  Ca la iaia Veva

 

 

     

 

Precios y reservas

(Siempre precios más económicos respecto Booking.com, contáctanos)

Apartamento Planta Alta (1 a 4 personas)

A partir de 65€, dependiendo la temporada

Apartamento Planta Baja (1 a 2 personas) 

A partir de 50€, dependiendo la temporada    

            

Ca la iaia Veva

Plaça de l'esglèsia 2
Begudà; 17857
finquesveva@gmail.com

Tel: 0034 636856930