La casa

 

Un hogar para desconectar y descansar.

Preparado para favorecer un ambiente acogedor e íntimo.

Localización

 

Situada en el centro del pequeño pueblo de Begudà, con sólo cuatro vecinos y una iglésia. Construida en Parque Natural, delimitando la parte oeste con una factoría apantallada por árboles.

Precios

 

Habitaciones de piedra combinadas con colores cálidos y reguladores de luz para un ambiente más agradable. 

 

La Casa

Esta casa, antiguo ayuntamiento y escuela, pasa a ser patrimonio familiar, haciendo mis bisabuelos de ella un hostal, y encargándose hasta su cierre mi abuela Genoveva, de ahí su nombre. Años después la recupero y rehabilito personalmente de manera modesta pero manteniendo la estructura general y dando a relucir la piedra original, restaurando las puertas, ventanas y algunos muebles para mantener el estilo rústico original en toda al casa.

 

Aunque la casa está ubicada en Parque Natural, a 150 metros hay una fabrica apantallada por árboles que emite un leve ruido constante audible desde la terraza y jardín. No obstante, la casa está insonorizada por paredes de piedra y doble ventana.

Sábanas y toallas incluidas

*Mascotas aceptadas y gratuitas

*Estancia mínima 2 noches.

Entrada: A partir de las 14h

Salida: Hasta las 11h

 

Número de permiso turístico HUTG-01538

 

 

Planta Alta (4 personas)
 

La parte superior de 70 m2 consta de 2 habitaciones doble, baño, cocina con horno y microondas, terraza. Capacidad para 4 personas.

El alquiler de la casa es íntegro, solo se comparten la entrada y los jardines.

 

El precio incluye wifi, utensilios básicos en baño y cocina ( sartenes, ollas, platos, ...), lavadora, chimenea, calefacción, barbacoa metálica y microondas.

Planta Baja 2 (personas)
 

La parte inferior de 25 m2 es un estudio abierto con baño y cocina básica sin horno ni microondas. Capacidad para 2 personas.

​El alquiler de la casa es íntegro, solo se comparten la entrada y los jardines.

 

El precio incluye wifi, utensilios básicos en baño y cocina ( sartenes, ollas, platos, ...), lavadora, chimenea y calefacción. 

Que hacer

La Garrotxa ofrece multitud de actividades relacionadas con la naturaleza. Desde rutas a pie o en bicicleta, a paseos en cavallo o globo, pasando por trenes turísticos, entre otros.

Los volcanes del Cruscat y Santa Margarida con la hermita en su interior són muy espectaculares, así como un paseo por la Fageda de'n Jorda.

 

Castellfollit de la Roca con su impresionante acantilado de basalto y el pueblo medieval de Besalú completan una zona ideal para rutas cortas de medio dia o un dia entero.

 

 

Desde la casa y sin aglomeraciones

 

Se pueden hacer rutas a pie, ya sean cortas como la del puente románico del Cosei, que está a cinco minutos a pie, y donde en verano se puede realizar un refrescante banyo, a las vistas del pequeño y poco frecuentado volcan d'Aiguanegra, o hasta Santa Pau a través de la senda del bosque para los más aventureros.  

 

Con guia

Ruta privadas adaptadas a cada grupo, sin nombre mínimo de persons y con  precio ajustado, o free tours de donación voluntária. S'admiten mascotas. Rutes típicas, culturales o para niños. En diferentes llenguas.

www.fentours.com   Con descuento diciendo que vienes de Ca la iaia Veva :)  

 

 
 

Localización

La casa está situada en el centro del pequeño pueblo, con sólo cuatro vecinos y una iglésia románica del S.XII. Justo dónde empieza el parque natural de la zona volcánica de la Garrrotxa, y por la parte oeste delimita con una factoría apantallada por olmos.

 

Olot está a 6 Km, la Fageda de'n Jordà y los principales volcanes a 10 Km. Es necesario el coche, pues el transporte público no está bien comunicado. No obstante hay la autovía A-26 a sólo un kilómetro, la cual comunica con la Costa Brava, Girona y Vic en 40 min, Besalú en 15 min el lago de Banyolas 25 min o Camprodon también en 25 min.  

 

Coordenadas del GPS:  

 

42.196306, 2.546027

 

42°11'46.1"N+2°32'45.8"E

 

Con Google Maps:  Ca la iaia Veva

 

 

     

 

Precios y reservas

Marcad las fechas en el calendario y haced la

reserva con tarjeta de crédito.

(Siempre precios más económicos respecto Airbnb y Booking, contáctanos)

Apartamento Planta Alta (1 a 4 personas)

Entre 60 y 80€ dependiendo de la temporada

Apartamento Planta Baja (1 a 2 personas) 

Entre 45 y 65 dependiendo de la temporada    

            

Ca la iaia Veva

Plaça de l'esglèsia 2
Begudà; 17857
finquesveva@gmail.com

Tel: 0034 636856930
 

01